Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

viernes, 18 de abril de 2014

Ivan Konstantinovich Aivazovsky

                    File:Aivasovsky Ivan Constantinovich Moonlit Seascape With Shipwreck.jpg

Ivan Konstantinovich Aivazovsky ( Armenia Հովհաննես Կոստանդինի Այվազովսկի , Rusia Иван Константинович Айвазовский , transliteración científica Ivan Konstantinović Ajvazovskij ; nació 17 de julio . julio / 29 de julio de 1817 . por greg en Teodosia , Crimea ,Imperio Ruso , † 19 de abril . jul / 2 Que. 1900 greg. Teodosia) era un ruso pintor de marinas de Armenia descenso. Su apellido era en algunas obras también Aiwazowsky escritos.
File:Aivazovsky, Ivan - The Ninth Wave.jpg

Mucho de su trabajo toman las llamadas fuerzas navales uno en el que fue capaz de mantener su propio estilo a pesar de la satisfacción de la moda imperante. Este apareció justo en el diseño virtuoso de luces y sombras, como los efectos de iluminación del agua.

File:Battle of Sinop.jpg
Aivazovsky nació en el seno de una familia armenia, y el orientalista Gavriil Aivazovsky era su hermano.
Aivazovsky consiguió sus primeras lecciones de arte por un amigo de la familia, el cocinero arquitecto de origen alemán. Esto le animó a todas las fuerzas y le dio el apoyo de la ciudad Comandante de Fedossija. Como esto después de Simferopol se conmovió, tomó Aivazovsky y le permitirá entrenar allí a su costa.
En Simferopol fue Naryshkina Natalya, hija del Conde Fyodor Rostopchin , atento a Aivazovsky y le dio un aprendizaje en el taller del pintor de la corte Salvatore Tonci en Moscú . Hay Aivazovsky conoció al pintor Alexander Olenin saber quién - convencidos del talento de Aivazovsky - para aquellos éxito en el zar Nicolás I pedí permiso, la Academia Rusa de las Artes que se le permitiera visitar.

A partir del 23 de agosto 1833 Aivazovsky fue en la Academia de San Petersburgo estudiante de Maxim Vorobyov . A petición personal del zar Nicolás, el pintor marino francés estaba Philippe Tanneur maestro de Aivazovsky. Este ratio profesor-alumno diseñado desde el principio para ser extremadamente difícil porque, entre otras cosas Tanneur pasó algún trabaja Aivazovsky como propia.
Generosa asistencia y otros apoyos vinieron de Aivazovsky por el escritor Vasili Zhukovski y el pintor de historia Alexander Sauerweid . En la casa de este último aprendido Aivazovsky el almirante Konstantin Nikolayevich sabía que estaba muy interesado en las obras de Aivazovsky. Los meses de verano de 1836 Aivazovsky fue de gira en la estela del almirante Finlandia y en el año siguiente, la Crimea .

Una beca de viaje generosa por la corte imperial permitió Aivazovsky 1839 en Berlín, Dresde, Viena, Trieste, Venecia y Florencia para viajar a Roma para estudiar los antiguos maestros allí. Desde allí viajó en 1840 a ​​París, donde había sido invitado a una exposición de lossalones parisinos participan. Él volvió en la primavera de 1841 volvió a Roma y visitó al año siguiente en Londres, donde se alojaba durante varias semanas. Su viaje de vuelta lo llevó de Lisboa y de Madrid a Roma.

1844 Aivazovsky regresó vía Amsterdam a San Petersburgo espalda. En Amsterdam, Aivazovsky fue una primera gran exposición individual mostrar sus obras y también estaba a favor de la Academia de Bellas Artes otorgado Amsterdam con una medalla de oro. Con motivo de la primera audiencia de Aivazovsky con el zar Nicolás I después de su regreso fue nombrado por este último al pintor del Estado Mayor Naval nombrado, con el permiso de usar el uniforme de la marina imperial. En el mismo año se llevó a la Academia de Bellas Artes de San Petersburgo Aivazovsky como miembro pleno.
1846 Aivazovsky nuevamente pudo visitar en la estela del general Konstantin Nikolayevich Opel y desde allí viajar por todo el país durante varias semanas.
Con motivo de su trigésimo cumpleaños Aivazovsky 1847 con el título de profesor de honor. Este año, se estableció en su ciudad natal de Feodosia, donde se había construido un chalet con una lata grande de estudio.

El invierno 1857-1858 Aivazovsky pasó en París, donde fue capaz de participar en algunas exposiciones. En algunas de estas obras era la emperatriz Eugénie atento y también adquirió dos de ellos. Durante este tiempo, Aivazovsky también era conocido como Caballero de laLegión de Honor , se añadió. En la primavera de 1858 regresó a Fedossija atrás y vivió allí durante los próximos veinte años, sólo interrumpido por algunos viajes cortos: En 1867 vivió en Constantinopla Opel y el 16 de noviembre de 1869, tomó las misiones oficiales a la apertura en el Canal de Suez en parte; él debe mantenerlos para la Corte Imperial en unos cuadros monumentales.

En 1873 una gran exposición en solitario de las obras de Aivazovsky, celebrada en la Academia de las Artes en San Petersburgo; una exposición casi idéntico tuvo lugar en 1875 en Niza (organizada por la comunidad rusa local).
Con motivo de su 70 cumpleaños en 1887, la Academia de Bellas Artes de San Petersburgo lo nombró miembro de honor y tuvo que caracterizar también una medalla de oro. En su discurso de aceptación Aivazovsky mencionó 4.000 imágenes que había creado hasta ahora.
A partir de entonces vivió Aivazovsky se retiró en su ciudad natal, donde murió el 2 de mayo de años 1900 a casi 83 años.

Iwan Konstantinowitsch Aiwasowskij (Aiwasowski, Ajvazovskij) - Las rada de Brasov
            Iwan Konstantinowitsch Aiwasowskij (Aiwasowski, Ajvazovskij) - Las rada de Brasov


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...