Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

domingo, 21 de diciembre de 2014

Casa de subastas Ford vende óleo de Cezanne por $100 millones


Casa de subastas Ford  vende óleo de Cezanne por $100 millones

GROSSE POINTE SHORES, Michigan, EE.UU. 
Agencia/AP
La Casa de Edsel & Eleanor Ford mantuvo en secreto la venta de una pintura de Paul Cezanne a un comprador privado por 100 millones de dólares para ayudar a proteger las obras de arte de Detroit amenazadas por la bancarrota de la ciudad.
La venta apareció en la declaración de impuestos de 2013 de la institución sin ánimo de lucro. Retira de la mansión Grosse Pointe Shores de 1929 un óleo del maestro posimpresionista francés que había estado con la familia Ford desde mediados del siglo XX, reportó la Detroit Free Press el viernes.
La presidenta de la Casa Ford, Kathleen Mullins, confirmó al periódico la venta de “La Montagne Sainte-Victoire vue du bosquet du Château Noir”, una obra pintada alrededor de 1904 que muestra una montaña en el sur de Francia. El nombre del comprador no fue revelado.
Mullins dijo que oficiales de la Casa Ford no emitieron noticias de la venta cuando esta ocurrió por temor a causarle problemas al Instituto de Arte de Detroit, que era el foco de un debate sobre si las obras que son propiedad de la ciudad y forman parte de su colección debían venderse como parte de la bancarrota de Detroit.
Una promesa de 800 millones de dólares de fundaciones, grandes corporaciones y el estado ayudaron a proteger las obras del museo.
El director del Instituto de Arte de Detroit, Graham Beal, quien sólo se enteró recientemente de la venta del Cezanne, dijo que la publicidad y el precio habrían alentado a los acreedores en sus argumentos contra la postura absolutista del museo a no vender su arte.
“Estoy muy contento de que la Casa Ford haya procedido con tanto cuidado”, dijo Beal.
La Casa Ford, que disfruta de solidez financiera y no tiene deudas, está usando el dinero de la venta para crear un legado especial para su preservación, conservación y restauración. Incluye la propiedad de 35,2 hectáreas (87 acres) del hijo único del pionero de la industria automotriz Henry Ford a orillas del Lago de St. Clair, así como muebles y objetos adentro de la mansión.
Mullins dijo que los administradores de la Casa Ford recibieron una oferta no solicitada por la pintura a mediados de 2013 y al principio la rechazaron. El comprador regresó con otra oferta y la junta de la Casa Ford, que incluye a miembros de la familia Ford y al abogado de la familia, consideró la idea.
“Esta oferta era realmente una oportunidad única”, dijo Mullins. “La familia pensó que era una manera de garantizar que el inmueble sería cuidado como Eleanor hubiera querido”.
Mullins dijo que la venta del Cezanne se hizo bajo los términos legales en el testamento de Eleanor Ford, y que la junta no venderá más arte. El comprador de la pintura también hizo una oferta por una acuarela de Cezanne en la colección, añadió, pero la junta la rechazó.
La Casa Ford, que atrae a unos 60.000 visitantes por año para recorridos y eventos, tiene un legado separado de 86 millones de dólares.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...