Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

sábado, 1 de octubre de 2016

Una feria de arte casi secreta, en Buenos Aires

Feria Aparte. A la izquierda, una obra de Nicolás García Uriburu.
                                      Feria Aparte. A la izquierda, una obra de Nicolás García Uriburu.



Sólo por invitación.

"Aparte" reúne a galeristas y vendedores de obras con coleccionistas. Duró dos días y se vieron obras que no suelen mostrarse.
Hay otras ferias de arte, además de las conocidas, con publicidad en las calles y pasillos llenos de gente que va a pasear. Una de ellas acaba de ocurrir en Buenos Aires. Se llamó Feria Aparte: se trata de una feria de galerías y vendedores de arte moderno y contemporáneo argentino. Se hizo entre el martes y el jueves en el Hotel Brick, a puertas cerradas.
Las obras que pudieron verse allí son raras de encontrar: pertenecen a las trastiendas de las galerías, casi nunca están a la vista del público.
Si bien este es un modelo de feria y de venta de obras que hace rato se viene usando –especialmente en Europa y Norteamérica-, aquí en la Argentina es la segunda vez que se lleva a cabo (la primera edición de Aparte fue el año pasado).
A diferencia de otras ferias de arte locales, en Aparte el acceso es por invitación. Por eso no hay muchas personas dando vuelta frente a cada stand sino que, por el contrario, todo es a escala pequeña. Es una feria dirigida a especialistas y coleccionistas.
Los espacios que participaron fueron las galerías Aldo De Sousa, Francisco Traba, Gonzalo Vidal, Ignacio Liprandi, Isabel Anchorena, Jacques Martinez, Luisa Pedrouzo/Gianni Champocchiaro, Laura Haber, Daniel Maman, María Calcaterra, Matilde Bensignor, Roldán, Rubbers, Ruth Benzacar, Vasari y Vemeer.
Obra de Kazuya Sakai. El artista argentino de origen japonés, de quien se inaugura una muestra en México en unos días.
Obra de Kazuya Sakai. El artista argentino de origen japonés, de quien se inaugura una muestra en México en unos días.
Hubo toda una sección dedicada al pintor argentino de origen japonés Kazuya Sakai, en la galería Vasari. Era el calentamiento previo a la gran exposición que se inaugurará sobre el artista en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de México, el 5 de octubre.
También pudieron verse en la feria unos Mac Entyre muy buenos –tanto del padre, el artista histórico Eduardo, como de sus dos hijos, Roger y Christia: esto en la galería de Roxana Olivieri, Ro Art (quien se mudó de su tradicional sede de la calle Paraná y en unos meses abrirá en Palermo).

Y había trabajos de Emilio Petorutti, Nicolás García Uriburu, Julio Barragán y una importante escultura de Bastón Díaz. Hubo también obras muy interesantes de Manuel Espinosa, Alfredo Hlito y María Martorell en el espacio de Gonzalo Vidal. Mientras que en el primer piso del hotel se llevaron a cabo charlas de Yuyo Noé, Dalila Puzzovio y Edgardo Giménez. Allí hubo tambiéní tres imperdibles: las exposiciones (pequeñas pero exquisitas) de Xul Solar (organizada por el Museo Xul Solar), Luis Benedit (en el espacio de Christie´s) y Carlos Gorriarena en el área de Property Division.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...