Páginas

Translate


Powered By Blogger

visitas contador

martes, 9 de enero de 2018

Macron en China: creará un Centro Pompidou en Shanghái

mediaEl presidente francés Emmanuel Macron en Pekín el martes 9 de enero de 2018.REUTERS/Ludovic Marin/Pool
El museo francés, que posee la segunda colección de arte moderno en el mundo, abrirá una sucursal en China, acordaron las autoridades de ambos países. Francia prosigue así con su “diplomacia de los museos”.


El presidente francés Emmanuel Macron anunció este martes en Pekín que el Centro Pompidou abrirá una sucursal en Shanghái.

El mandatario hizo el anuncio tras reunirse con el presidente chino Xi Jinping durante su primera visita como mandatario al país asiático.

Un protocolo de acuerdo había sido firmado el 2017 con el West Bund Group, un grupo público chino. La idea entonces era que el Centro Pompidou de Shanghái abriese sus puertas a principios de 2019. El establecimiento debería otorgarle un lugar destacado al arte contemporáneo chino.

Esta experiencia ya tiene antecedentes para el museo francés que cuenta con la segunda colección de arte contemporáneo más importante después de dela del MoMA de Nueva York.



Desde 2015, el concepto de “Centro Pompidou provisorio” funciona en la ciudad española de Málaga. También existen proyectos para una franquicia en Seúl y en Bruselas.

Esta iniciativa se inscribe en la “diplomacia de los museos” defendida por Francia y que ya refleja en la creación del “Louvre Abu Dabi” en los Emiratos Árabes Unidos, que expone obras de distintos museos franceses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar;

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...