Augustus Edwin Mulready (23 febrero 1844 hasta 15 marzo 1904 [ cita requerida ] ) fue un Inglés género pintor cuyo trabajo a menudo representado Londres escenas de calle con erizos y vendedores de flores .
Mulready provenía de una familia de artistas. Su abuelo, William Mulready (1786–1863), vino a Londres desde Irlanda y se estableció como un pintor de género e ilustrador de libros muy exitoso y popular. Su abuela Elizabeth Mulready, née Varley (1784–1864) fue paisajista y hermana del artista John Varley (1778–1842).
Mulready nació en Kensal Green , Londres, [1] el tercero de los cinco hijos de William Mulready Junior (1805–1878, pintor de retratos y restaurador de cuadros), y su esposa Sara (1818–1874). [2] Estudió arte en South Kensington Schools y desde 1861, a la edad de 17 años, ya se estaba promocionando como un artista artístico. En el mismo año ingresó en la Royal Academy de Londres por recomendación de John Callcott Horsley, quien lo tomó bajo su patrocinio. En 1903, reflexionando sobre la muerte de Horsley, Mulready escribió que Horsley era"durante tantos años ... considerado por mí mismo como más que un padre o un amigo valioso que conozco, cuyos muchos actos, con palabras de ayuda y amabilidad, a lo largo de los días de su vida han sido tan marcados y resueltos en Aunque el amor ahora en lágrimas de memoria " .
La carrera artística de Mulready quedó muy opacada por la fama de su abuelo, William Mulready, quien fue recordado, elogiado, exhibido y referido mucho después de su muerte en 1863. Sin embargo, expuso en la Royal Academy entre 1863 y 1880, en Hanover. Gallery, y las galerías de arte de Liverpool y Southport, y sus pinturas se vendieron en Christie's . En 1879, un crítico local elogió a 'La ventana de un naturalista' que se muestra en la Galería de Arte Walker en Liverpool y representa a "un grupo de personas en varias estaciones de la vida, incluida una enfermera africana, mirando a un gorila en una tienda naturalista. Es una producción notable y hace un gran reconocimiento al Sr. AE Mulready ". . [4] Su manera artística, la pintura figurativa con un uso extenso de los colores y la atención al detalle, era similar a la de su padre y su abuelo.
Desde 1870, Mulready se asoció con la colonia de artistas de Cranbrook , y vivió, desde 1871, en Waterloo Place, al lado de FD Hardy . Regresó a Londres en 1874. [5] Siendo mucho más joven que otros miembros de la colonia, tenía poco en común con ellos, y su arte se reflejaba en los problemas sociales del día, particularmente en la pobreza que experimentaban los niños en su lucha con adultos. Problemas: no se conocen escenas rurales o domésticas demasiado sentimentales. A menudo representaba escenas callejeras de Londres con erizos y pobres vendedores de flores, como 'A Day's Reckoning' y 'Sounds of Revelry', que se muestra en 1886 en la Galería Hanover, [6]y 'A Flower Girl in a Red Shawl' y 'A Newspaper Boy Selling Papers' mostrados en Walker's Gallery en Liverpool en 1887. [7]
Una pintura a gran escala "Homeless by Night" se exhibió en 1892 en la Galería de Arte de Atkinson, Southport , y se describió como una gran imagen dolorosa, muestra una serie de niños de ambos sexos, que se preparan para dormir bajo una de las Landseer 's Leones en Trafalgar Square . " [8] Una característica especial de sus pinturas es la inclusión de carteles callejeros en el fondo, cuyo texto crea un contexto social y político adicional para la escena representada. En este sentido, sus obras de arte se corresponden con los problemas planteados. Por activistas sociales de la época. Charles Dickens.Las novelas también influyeron en las pinturas de Mulready, como "Hard Times" (1877, colección privada). Incluso fue descrito como "un realista social sentimental". [9]
También en ocasiones experimenté con la pintura de paisajes: en 1880, en Christie's, se vendieron tres de sus pequeños paisajes: The Backward Course : A Sunny Day , A Rainy Afternoon y A Wintry Ave [10]
Poco se sabe sobre la vida privada de Mulready. De acuerdo con el índice de matrimonios de Inglaterra y Gales, Mulready se casó con María en 1874; la pareja tuvo dos hijos: Claude Augustus, nacido en 1875 y Eleanor Julia, nacida en 1877
No hay comentarios:
Publicar un comentario